ACTIVIDAD 2: Amenazas Informáticas: Físicas

Podemos caracterizar los siguientes tipos de amenazas físicas:

1. Acceso físico

A menudo se descuida la seguridad sobre el acceso, pero hay que tener en cuenta que cuando existe acceso físico a un recurso ya no existe seguridad alguna sobre el mismo, con el consiguiente riesgo.
Un error típico de seguridad por acceso físico es el de tomas de conexión a la red informática no controladas, de acceso libre: un atacante con los suficientes conocimientos técnicos puede causar graves daños.

2. Desastres del entorno y averías del hardware

Dentro de este grupo estarían incluidos sucesos que, sin llegar a la categoría de desastres naturales, pueden tener un impacto igual de importante si no se habilitan las medidas de protección adecuadas: hablamos, por ejemplo, de picos de sobretensión que puedan quemar componentes, apagones que afecten a los servidores, incendios, apagones y similares.

Tampoco podemos olvidar los errores o daños en el hardware que se puede presentar en cualquier momento. Por ejemplo, daños en procesadores, en memoria RAM, en discos duros o, en definitiva, en cualquier elemento del hardware.
Todos estos factores hacen que la información
  • deje de estar accesible (de manera temporal o, en el peor de los casos definitiva)
  • deje de ser fiable

3. Radiaciones electromagnéticas

Sabemos que cualquier aparato eléctrico emite radiaciones y que dichas radiaciones se pueden capturar y reproducir si se dispone del equipamiento adecuado.
Por ejemplo, un posible atacante podría capturar los datos tecleados en un teclado inalámbrico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Práctica de Processing V

ACTIVIDAD 6: Mapa Interactivo Kaspersky

ACTIVIDAD 2: Norse